Página principal   Mis mejores momentos   Un montón de recuerdos   Cosas de mí   Lo que cuentan de mí  


BIOGRAFÍA.

Justo Molinero Calero, nacido en Villanueva de Córdoba (Córdoba), el año 1949. Reside en Cataluña desde noviembre de 1967, es un ejemplo de ciudadano hijo de la inmigración andaluza que escogió voluntariamente Cataluña como destino, sabiendo encontrar los elementos necesarios  de arraigo familiar, cultural y  social que le han conducido al éxito profesional y empresarial.

En 1982, fundó Radio Tele-Taxi. Él, en aquel momento, poseía una licencia y ejercía de taxista en Barcelona. La idea surgió para dar cobertura informativa a los miles de usuarios del servicio de Taxi de la Ciudad que se esperaba llegarían con motivo del Campeonato Mundial de Fútbol de 1982. En aquel momento tenia el convencimiento de que el acontecimiento generaría una gran demanda de servicio y que, en ausencia de otras tecnologías de posterior desarrollo, la radio podría contribuir a establecer la comunicación y ofrecer entretenimiento a profesionales y usuarios.
 
Finalizado el Mundial, aquella iniciativa se convirtió, rápidamente, en una emisora de radio popular y de éxito. Con pocos medios y mucha voluntad el proyecto fue evolucionando hasta llegar a ser un grupo de comunicación de referencia en Cataluña. La música, un lenguaje llano y directo y el contacto constante con los oyentes, han sido los elementos de una fórmula de éxito que ha sabido encontrar y consolidar su posición en el mercado. Actualmente el Grupo TeleTaxi dispone de una plantilla de un centenar de profesionales, gestiona veintiocho frecuencias de radio analógica, tres concesiones autonómicas de radio digital, cuatro canales de televisión analógica y tres canales de Televisión Digital Terrestre de nueva concesión ya en funcionamiento. Asimismo, el Grupo extiende su actividad a la producción y a la edición  musical con un sello discográfico propio.

En la actualidad presenta y dirige el programa matinal de radio «el Jaroteo» -decano de la programación radiofónica del Grupo- en cadena para Cataluña, Comunidad Valenciana, Zaragoza, Murcia y Andorra.

En TeleTaxi TV presenta cada semana, «Qui és qui», programa de entrevistas en profundidad a persones y personajes de trayectoria destacable en la práctica social, y cada día, de lunes a viernes, «El Jaroteo», magazine con espacios y entrevistas.

Su compromiso cívico le llevó a participar activamente en la campaña institucional del Estatuto de Autonomía de Cataluña de 2006, protagonizando un spot de televisión y un anuncio de prensa: “Tanto y tanto hablar del Estatut, ¿y ahora te vas a olvidar? El día 18, Referéndum. También ha participado activamente en campañas institucionales de prevención del Sida, contra la violencia de género, contra el tabaquismo y a favor de la normalización lingüística en Cataluña.
[Más...]

Copyright © 2010. justomolinero@justomolinero.com Todos los Derechos Reservados. , Política de cookies